Ultimas Actualizaciónes: 17 de julio del 2017
Home » » 15 Películas que todo estudiante de medicina debe ver

15 Películas que todo estudiante de medicina debe ver

Rate it :
En esta nota presentamos una lista detallada y comprobada de los mejores y más populares largometrajes de cine mundial. Todas fueron grandes éxitos en su momento y sirvieron de inspiración, en más de un caso, para los profesionales de la salud. Se las dejamos con su respectivo trailer para que puedan elegir y disfrutarlas el próximo tiempo libre.

15. Rain Man (1988)

Charlie Babbitt, un joven egoísta que espera heredar la fortuna de su difunto padre, se entera de que el beneficiario es su hermano Raymond, un autista al que no conoce, porque ha vivido siempre recluido en un centro especial. Ambos harán un largo viaje a través de los Estados Unidos. Al principio, a Charlie, el extravagante comportamiento de su hermano lo irrita y lo desconcierta, pero, poco a poco, aprenderá a conocerlo y a quererlo. 





14. Despertares (1990)

A finales de los años sesenta, el doctor Malcolm Sayer, un neurólogo neoyorquino, decide utilizar un medicamento nuevo para tratar a sus pacientes de encefalitis letárgica, enfermedad que priva de las facultades motoras a las personas que la padecen hasta reducirlas a un estado vegetativo. Poco a poco empezará a manifestarse cierta mejoría en los pacientes, especialmente en Leonard Lowe.

13. El Doctor (1991)

Cuando a Jack MacKee, un médico frío y distante, le diagnostican una enfermedad, pasa a ser un paciente más de su propio hospital. Entonces sabrá lo que sienten los enfermos, tendrá que confiar ciegamente en un sistema médico que sabe que no es infalible y habrá de soportar con paciencia unos trámites burocráticos que se eternizan, unos reconocimientos humillantes y unas abarrotadas salas de espera.

12. El aceite de la vida (1992)

Lorenzo Odone, hijo único de unos inmigrantes italianos que viven en los Estados Unidos, comienza a desarrollar a los tres años una grave enfermedad neurológica para la cual no existe ningún tratamiento conocido. En muy poco tiempo, el niño, que era absolutamente normal, queda postrado en la cama: no puede andar, ni ver ni hablar. Sus padres, sin embargo, no se rinden y luchan sin tregua hasta agotar todos los recursos a su alcance. A pesar de que ninguno de los dos es médico, empiezan a estudiar genética, biología, neurología… y buscan ayuda en todos los frentes médicos posibles.

11. Filadelfia (1993)

Andrew Beckett, un joven y prometedor abogado de Philadelphia, es despedido del prestigioso bufete en el que trabaja cuando sus jefes se enteran de que ha contraído el sida. Decide entonces demandar a la empresa por despido improcedente, pero en un principio ningún abogado acepta defender su caso.



10. Que nada nos separe (1995)

Erik, un joven de trece años, y su madre se trasladan a una nueva casa en Minnesota. El muchacho se siente como un pez fuera del agua y tiene dificultad para encontrar amigos, hasta que conoce a Dexter, un chico más pequeño que vive en la casa de al lado. Erik y Dexter se llevan muy bien, pero un día la madre de Erik le prohíbe acercarse a su amigo porque se entera de que hace unos años contrajo el SIDA a causa de una negligencia en una transfusión de sangre.

9. Patch Adams (1998)

Basada en una historia real, la película es la biografía del médico Patch Adams, que revolucionó a la comunidad médica oficial aplicando singulares terapias consistentes en hacer reír y proporcionar afecto a los pacientes enfermos de cáncer.

8. Una mente brillante (2001)

Obsesionado con la búsqueda de una idea matemática original, el brillante estudiante John Forbes Nash llega a Princeton en 1947 para realizar sus estudios de postgrado. Es un muchacho extraño y solitario, al que sólo comprende su compañero de cuarto. Por fin, Nash esboza una revolucionaria teoría y consigue una plaza de profesor en el MIT. Alicia Lardé, una de sus alumnas, lo deja fascinado al mostrarle que las leyes del amor están por encima de las de las matemáticas. Gracias a su prodigiosa habilidad para descifrar códigos es reclutado por Parcher William, del departamento de Defensa, para ayudar a los EE.UU. en la Guerra Fría contra la Unión Soviética.

7. Dragonfly (2002)

El doctor Joe Darrow , jefe de urgencias del Chicago Memorial Hospital, es un prestigioso traumatólogo que pierde a su mujer en un trágico accidente de autobús en una carretera de montaña de Venezuela. Seis meses después, el cuerpo de Emily sigue sin aparecer, y Joe no consigue superar el dolor por su pérdida. Entonces empieza a percibir señales que parecen indicar que ella quiere comunicarse con él.

6. Bella (2006)

José es futbolista profesional retirado, ahora trabaja como chef principal en un restaurante de comida mexicana en Nueva York. Los empleados del restaurante se preparan antes de abrir al público y reciben instrucciones precisas de Manny el propietario, éste nota la ausencia de Nina, una de las camareras. Cuando Nina se presenta a trabajar Manny la reprende pues es la tercera vez que llega tarde y sin escuchar una explicación la despide entregándole sus pertenencias. Al retirarse deja caer un oso de felpa, José la sigue para devolvérselo. Cuando la alcanza ella le dice que la razón de sus retrasos es porque está embarazada y tiene malestares. Nina le dice que no ama al padre de su bebe y no esta lista para ser madre soltera, cree que abortar es la mejor opción para ella.

5. Sicko (2007)

Sicko es el título en inglés de un filme de Michael More. La película ofrece una visión crítica del sistema de salud de Estados Unidos, poniendo énfasis en la crítica a las grandes compañías de servicios de salud estadounidenses y en las dificultades, para millones de estadounidenses para acceder a un sistema de salud de calidad y universal.

4. El cirujano inglés (2007)

Está rodada en un hospital ucraniano lleno de pacientes desesperados y de médicos que intentan trabajar con medios improvisados. Es el retrato intimista del neurocirujano Henry Marsh mientras lucha con los dilemas que surgen en las relaciones entre médico y paciente. “Es un poco como vender el alma al diablo, ¿pero qué se puede hacer? Mi hijo tuvo un tumor cerebral siendo aún un bebé y necesitaba desesperadamente a alguien que me ayudara. No puedo dar la espalda a esta necesidad en otras personas”. 

3. Manos Milagrosas: La historia de Ben Carson (2009)

Ben Carson comienza su vida con todo en contra, es un niño afroamericano de un hogar que solo está su madre, con bajas calificaciones en la escuela, y una vida donde Ben y su hermano se la pasan todo el día delante de la televisión, y además descubre la necesidad de usar lentes. Pero su madre, quien abandonó en el tercer grado la escuela, comienza a tomar decisiones por ellos poniéndolos en el camino correcto.
Ben se convierte en el mejor estudiante de octavo grado y el tercero en su escuela. Con trabajo duro y un fuerte anhelo, consigue una beca para la Universidad de Yale, y luego logra pasar el examen médico que le permite ir a la escuela de medicina y recibirse.
Carson se enfrenta a la adversidad de colegas médicos y estudiantes, mientras trabajaba en el Hospital Johns Hopkins en Maryland. Es aquí donde se realiza una cirugía como residente sin asistir a la supervisión, arriesgando su carrera de medicina para salvar la vida de un hombre. Posteriormente, realiza por primera vez en la historia la separación de dos siameses con éxito.

2. Medidas extraordinarias (2010)

John Crowley es un hombre de orígenes humildes que ha conseguido llegar a la cima del éxito empresarial. Casado con Aileen y padre de tres hijos, su vida se desmorona cuando a dos de ellos se les diagnostica la Enfermedad de Pompe. Con tal de salvar la vida de los pequeños, el matrimonio decide confiar en un científico poco respetado, el Dr. Robert Stonehill , que busca probarse a sí mismo y sus teorías científicas respecto a la enfermedad de los niños.



1. Sin Limites (2011)

Eddie Morra, es un aspirante a escritor que sufre un bloqueo crónico a la hora de escribir sus libros y además recientemente ha finalizado una relación sentimental con su novia Lindy . Sin embargo su vida da un giro inesperado cuando su ex cuñado Vernon Gant , le da a conocer el NZT, un medicamento revolucionario que le permitirá aprovechar todo su potencial cognitivo. Con todos y cada uno de los impulsos nerviosos de su cerebro. Eddie puede recordar absolutamente todo lo que haya visto, leído o escuchado, incluso podrá aprender idiomas fluidamente con tan solo escucharlos; siempre que siga tomando el fármaco experimental. Dir: Neil Burger.




Las aclaraciones son importantes: Esta lista no esta ordenada por importancia ni transcendencia. Solo intenta enumerar la películas que poseen una misma temática y mostrarlas todas juntas con sus respectivos trailers. Pueden no encontrarse películas especificas de un país ya que tomamos las mas nombradas en la mayoría de los blogs de fanáticos e idóneos en el tema.
Share this article :

+ comentarios + 5 comentarios

13 de julio de 2017, 2:51

Falta "la ciudad de la alegría", un médico que opera una niña y fallece. Se va a la india a olvidarse de la medicina, pero la medicina y el marco social ni se olvidan de él.

13 de julio de 2017, 8:44

falta la ciudadela fundamental

16 de julio de 2017, 19:54

Falto "La Escafandra y la Mariposa" de 2007

23 de julio de 2017, 22:10

Creo que faltan algunos títulosas nuevos, pero sin duda excelentes como: El médico africano
Cortometraje:Extremis
La verdad oculta
Pandemia
Y The Physician, película que todo estudia te de medicina realmente tiene que ver

24 de julio de 2017, 9:08

Falta las reglas de la vida (2001) de Lassse Hanstrom.

Publicar un comentario

 
TOP
Copyright © 2014. Libros Médicos - All Rights Reserved
Template Created by ThemeXpose